Nuestra Historia

 

1846

La Empresa nació...

La Empresa nació en 1846 como una Ferretería en la Plaza de Bolívar, entonces epicentro comercial Santafereño. Esa era la razón social dada entonces a un almacén general donde eran comercializados todo tipo de objetos básicos, desde herramientas hasta cacharrerías y artículos para el hogar. El establecimiento pronto adquirió fama por su organización y surtido.

  • 1855 surgió la necesidad de comercializar sus útiles de escritorio en una sede aparte, la flamante Librería CAMACHO ROLDAN & TAMAYO, ubicada en la Calle Real, hoy Carrera Séptima. Dada la versatilidad de sus inventarios la Librería registro el mismo éxito de su antecesor, convirtiéndose oportunamente en un eje frecuentado tanto por estudiosos como por la elite intelectual capitalina.


    Paulatinamente, el auge de la Librería propicio su ensanche comercial a muchos renglones aledaños, tales como el de la distribución de las más solicitadas partituras musicales, la de los afamados pianos Weber, las finísimas pianolas de Aeolian y Orchaestrelle, así como la de tantos instrumentos luego utilizados en el Teatro Colon por virtuosos de la talla de Andrés Dalmau. También a la comercialización esmerada de muebles inicialmente destinados al ámbito del estudio, desde Bibliotecas hasta los celebre “Partners Desks” tan apetecidos en esa época.

  • 1900

    Surgió CAMACHO ROLDAN HNOS., empresa destinada a la producción de muebles exquisitos, actividad sostenida hasta el día de hoy.

  • 1991

    La Empresa cambio de manos, dándole su nuevo Presidente un vuelco total tanto en la actualización de sus medios de producción, como la calidad y diseño de línea. De inspiración tradicional, esta se ha integrado totalmente a las exigencias de la vida contemporánea, haciéndola más acogedora, cómoda y funcional – aunque siempre empeñada en superar la abundante oferta de propuestas netamente tendenciosas y por ende efímeras. De ahí que las bondades del mueble “clásico” continúen siendo apenas puntos de referencia en la constante evolución de CAMACHO ROLDAN.

  • 2018

    Lorem ipsum dolor sit amet, nullam vivendo duo an, no inimicus voluptaria nam. Epicurei facilisi sadipscing at vis. An sea evertitur instructior, et nec vitae aperiam. Delectus honestatis eos an, mucius labores definitiones vim ad.